Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Sofware Libre

Integrantes: - Mayra Urgiles - Coralia Manzano

Sitos de Recursos Educativos


Los sitios que tengo de referencia para recursos educativos son paginas que tienen las siguientes características:

  • En primer lugar son sitios web que dependen directamente de organismos de gobierno  en concreto del departamento de educación de Cataluña
  • Al estar refrendados por estos organismos son fuentes de confianza
Estos son:
  • XTEC: http://www.xtec.cat (Catalan)*
    Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya. La a"XTEC es un servicio publico dirigido a profesores que depende del Departamento de Enseñanza de la "Generalitat de Catalunya (por ejemplo ZonaClic es un recurso creado desde XTEC)
     
  • EDU365 http://edu365.cat/ (Catalan)*
    En esta pagina encontraremos juegos segun las diferentes etapas escolares (Basica, Primaria, Secundaria...) Históricamente, el edu365 fue creado como un portal para proporcionar al alumnado recursos curriculares de todas las áreas de manera que pudieran tener acceso a ellos desde cualquier lugar con acceso a Internet. También se integraron actividades realizadas con aplicaciones propias como JClic y recursos externos de terceros con suficiente calidad como para aparecer en la eledu365.cat.Con el tiempo, edu365 ha dejado de ser un portal para uso únicamente a los hogares para ser un portal de referencia en las escuelas catalanas. Han ido integrando aspectos transversales como la seguridad en Internet, la educación para la salud, o los materiales para aulas de acogida.
  • Centro Virtual Cervantes http://cvc.cervantes.es
    El Centro Virtual Cervantes (CVC) es un sitio de Internet creado y mantenido por el Instituto Cervantes de España en 1997 para contribuir a la difusión de la lengua española y las culturas hispánicas. Ofrece materiales y servicios para los profesores de español, los estudiantes, los traductores, los periodistas y otros profesionales que trabajan con la lengua, así como para los hispanistas de todo el mundo, y para cualquier persona interesada en la lengua española, su cultura y la situación del español en la Red.
*Nota: Los dos primeros recursos estan en CATALAN, si en algun momento necesitan que les ayude con la traducción de algunos de los recursos que encuentran, estoy a su disposición para ayudarles a traducir.

Pau Ricart Masip