Grupo:
Bety Armendariz
Jenny Jami
Mónica Astudillo
Javier Malla
https://docs.google.com/file/d/0ByB4kznN2DKybU53MDB4WXdwVEU/edit?usp=sharing
sábado, 4 de mayo de 2013
Presentación LINUX
Presentación de la tarea de LINUX del grupo: Daniel Santillam, Andrea Muñoz, Angel Posligua y Pau Ricart
INTRODUCCION
Generar material didáctico utilizando recursos tecnológicos para
muchos docentes ha sido una tarea complicada, no por el contenido
pedagógico sino más bien por el conocimiento en el manejo de los
recursos informáticos disponibles para este fin.
Agregando a esta realidad la socialización que ha tenido la
utilización de plataformas licenciadas particularmente Windows
auspiciado por Microsoft, ha sido un agravante pues a pesar de que
estas herramientas cada vez siguen presentando mejores opciones para
el usuario como: facilidad de uso, disponibilidad de capacitación,
documentación generada por los autores, entre otros; la generación
de recursos educativos se ve limitado pues la mayoría de aplicativos
que se utilizan exigen el uso de una licencia para poder ser
utilizado.
Es cierto también que hay varias de estos aplicativos que vienen
instalados por defecto con el Sistema Operativo Windows inclusive
existen varios de ellos que permiten su uso de prueba por 60 días,
pero la pregunta es ¿Es suficiente este tiempo?.
Es aquí donde aparecen varios grupos de investigación que han
iniciado la tarea de utilizar el plataformas libres para general
material educativo, aqui aparece como primera opción Linux con su
licencia GPL(Licencia Pública General de GNU) por sus siglas tomadas
de su nombre en inglés, GNU (General Public License) o simplemente
sus siglas del inglés GNU GPL, pero que significa esto, pues se
puede resumir en la libertad de:
- Copiar
- Modificar
- Redistribuir
Se puede decir que proporciona garantía de los derechos del usuario
a la copia, modificación y redistribución del software, sin costo,
pero a su vez tampoco ofrece garantías, pues e s libre nadie es su
dueño por tanto a nadir se puede reclamar los errores causados por
su uso.
Para revisar información adicional se sugiere los siguientes sitios:
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